Aviso legal | A/CO/00035
Localización

Este pequeño grupo de viviendas vacacionales está enclavado en el centro histórico y social de Córdoba: en la calleja de Morales (9), que conecta la Iglesia de Santa Marina con el Palacio de Viana.

Santa Marina y Patio de Viana (c/ Morales, 9 y 11 – 14001, de Córdoba) tienen una situación geográfica estratégica integrada a partes iguales en la Córdoba turística y la Córdoba que viven los cordobeses, con los lugares clave del comercio, la administración e históricos a 20 minutos caminando.

Dónde estamos

Haz click en la imagen para navegar el interior de Patio de Viana a través de Google Street View

Haz click en el enlace “más opciones” para calcular tu ruta a Patio de Viana con Google Maps

El barrio y su entorno

El barrio de Santa Marina es uno de los lugares más tradicionales, genuinos y apacibles del casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, que conservan la vida menos distorsionada por el turismo, y que forma parte, además, del centro actual de Córdoba.

En palabras de Ramírez de Arellano (en 1853) el barrio de Santa Marina alberga a una mezcla de aristócratas, clase media, proletaria, agricultores y no pocos industriales. Por eso, está jalonado de casas principales en las que vivían familias nobles en la Córdoba del siglo XVI (el Palacio de los Marqueses de Viana es la más importante).

Cómo llegar

Desde la estación de tren

En el siguiente mapa de Google Maps puedes ver el camino a pie y en coche desde la estación de tren de Córdoba:

Autobús urbano: línea 4

Si decides coger un autobús (línea 4), la parada está en frente de la estación de autobuses (en el lado de la estación de tren):

En taxi

Si optas por coger un taxi, la mejor opción es indicarle al taxista que os llegue hasta la Iglesia de Santa Marina. Esto ahorrará tiempo de viaje y el punto de llegada está muy cerca de Patio de viana, como puedes ver en el siguiente mapa:

En coche

Si tenéis navegador os sugerimos que no pongáis la dirección de los Apartamentos (Calle de Morales, 9), sino que introduzcáis Calle Isabel Losa.

Cuando os lleve a esta calle, seguidla hasta que desemboque en la Calle Santa Isabel que es perpendicular a ella (veréis en la acera de enfrente una floristería). Es obligado girar a la izquierda.

Enseguida va a aparecer la Iglesia de Santa Marina a la derecha. En cuanto la veáis  ¡parad!, porque tenéis que girar a la derecha (dejaréis la Iglesia a vuestra izquierda y os estaréis dirigiendo hacia la torre) para subir un vado y entrar por la zona peatonal balizada con bolardos cilíndricos de metal (hay una señal que indica que está prohibido el paso excepto a cocheras).

Cuando paséis esta zona del ámbito de la iglesia se inician tres callejas empedradas. La de la derecha es la Calle Morales y veréis el cartel de los apartamentos.

En este enlace a Maps puedes ver ese recorrido desde que llegas al inicio de la Calle Isabel Losa.

Cualquier lugar clave de la ciudad al alcance del pie